HO’OPONOPONO un ancestral método de auto sanación al alcance de todos. Por Dra. Mª Carmen Martínez Tomás



HO’OPONOPONO un ancestral método de auto 

sanación al alcance de todos.

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás




El Ho’oponopono es un método de auto sanación que proviene de las islas de Hawaii. Un sistema para la resolución de conflictos a través del poder de las palabras, basado en la energía del amor y el perdón, que ha llegado hasta nosotros a través de la enseñanza de los sabios kahuna que son los guardianes de este secreto conocimiento.
La palabra hawaiana Ho’oponopono significa “hacer lo correcto o enmendar un error” y representa  un poderoso sistema que nos permite limpiar y borrar las memorias dolorosas del pasado que se encuentran almacenadas en nuestra mente subconsciente. En forma de pensamientos, programas, creencias y prejuicios que nos causan malestar o sufrimiento en el presente.
Ho’oponopono nos enseña a ser responsables por todo lo que se encuentra en nuestra realidad existencial. Y este es el primer paso para recuperar el poder de cambiar todo aquello que no se encuentra en paz y armonía en nuestra vida
Ho’oponopono se basa en el poder del verbo y se practica pronunciando las cuatro palabras sanadoras “lo siento, perdóname, te amo y gracias”. De esta forma aceptamos la responsabilidad por nuestra participación en la  creación del problema que estamos experimentando.
            Al practicar Ho’oponopono nos conectamos conscientemente con la propia divinidad, contamos con el apoyo de nuestro espíritu al más alto nivel, para desprendernos de todas los bloqueos y memorias causantes de enfermedad, así como de los pensamientos y sentimientos de miedo y ansiedad que los acompañan.
            Y este es el secreto de su extraordinario poder, porque la energía espiritual es muy sutil y nuestro ojo humano no es capaz de percibirla, pero sin embargo, sí que somos capaces de ver los extraordinarios resultados que siguen a su práctica. No hay nada que escape a su poder. Cualquier tipo de problema puede ser resuelto mediante el uso del Ho’oponopono, ya sea físico, mental, emocional, espiritual o económico. Siempre que seamos capaces de impregnar las cuatro palabras sanadoras de verdadero amor, comprensión y perdón los resultados no se harán esperar, pero con una condición, dejando de lado nuestras egoicas expectativas de que la solución sea la que deseamos. En este aspecto Ho’oponopono nos puede sorprender con soluciones inesperadas, que puede que no sean de nuestro agrado, pero que sin embargo son la mejor solución para nuestras actuales circunstancias.

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás


CURRICULUM VITAE

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.
Médico Homeópata. Diplomada en Homeopatía por L’Ecole d’Étude d’Homéopathie. Association pour l’enseignement post-universitarie de l’Homéopathie. Genève.
Profesora del Máster de Medicina y Enfermería Naturista de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesora del Máster de Enfermería Oncológica del Hospital de Sant Pau y la Universidad Autónoma de Barcelona.
Profesora de formación continuada del Plan Formativo del Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, COIB, donde imparto Cursos de Autogestión Emocional, Ho’oponopono y Técnica Metamórfica.
Profesora de la International School of Forgiveness con sede en Italia.
Colaboradora del programa de radio de Cataluña Radio: L’Ofici de Viure.
Autora del libro: “HO’OPONOPONO, lo siento, perdóname, te amo”. Editorial  Oceano-Ambar.
Autora del libro: “El Espíritu de Aloha. El poder de Ser feliz ahora”. Editorial Oceano-Ambar. En imprenta se publicará en noviembre 2013
Creadora en España del movimiento social de los Círculos de Sanación con Ho’oponopono. Que se difunden por todo el mundo a través de la Red de Ho’oponopono de Agartam una agrupación de personas sin ánimo de lucro www.agartam.com .
El objetivo de los Círculos de Sanación es unirnos para sanarnos de forma grupal con la práctica consciente de Ho’oponopono, de manera que juntos podamos manifestar un cambio evolutivo en la actual sociedad, liderando el cambio hacia el nuevo paradigma, una nueva visión de sociedad más consciente, amorosa y solidaria. Manifestando de esta forma la nueva humanidad entre todos, viviendo en la tierra en paz, con amor, alegría y prosperidad para todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario